Varios usuarios están con comida en una parada de autobús en Tucupita, este 23 de marzo. / Tanetanae.com.

“Seguiremos cobrando 15 Bs por el problema de la gasolina”

Los choques entre algunos usuarios y transportistas de carros por puesto continúan en Tucupita

 

Algunos transportistas de carros por puesto han advertido que mantendrán sus tarifas en 15 Bs debido a la carencia de combustible en Tucupita. Uno de ellos les ha dicho a los pasajeros: “sino, esperen el autobús”.

Se trata de una pugna que no termina de acabar ya que se supone que los 12 Bs que deberían cobrar, ya fue acordado entre las líneas de transporte, comité de usuarios y la Cámara Municipal.

Los transportistas que le han dado una patada al acuerdo oficial han justificado su rebeldía con las dificultades por la que atraviesan a la hora de surtirse de combustible, lo caro que es mantener operativo sus autos y el alto costo de la vida en general.

“Seguiremos cobrando 15 Bs por el problema de la gasolina”, dijo uno de los transportistas a través de este medio de comunicación.

La municipalidad ha dicho por su parte que el precio del pasaje en carros por puesto es de 12 Bs, en medio de diversos reclamos de los pasajeros.

“Se entiende que todo está caro, que no hay gasolina, pero pienso que el problema es de anarquía, aquí acuerdan algo un día y los transportistas hacen lo que les da la gana al otro día, ¿entonces para qué son las reuniones para los acuerdos, si no los van respetar?, ¿por qué no interponen esos problemas en las reuniones y se establece un precio que todos respeten?”, cuestionó un usuario.

El concejal Ángel Cañas, presidente de la comisión de ejidos de la Cámara Municipal de Tucupita, reiteró recientemente que el precio del pasaje en carros por puesto se estableció en 12 Bs, mientras que, en autobús, 10 Bs. El funcionario agradeció a algunos transportistas que han mostrado solidaridad y les instó a respetar lo establecido en las mesas de trabajo.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta