Un señor camina mientras se protege de la lluvia en calle Petión, Tucupita / Tanetanae.com.

Seguirá haciendo calor, pero ya dejó de hervir

Seguirá haciendo calor, pero los días del horno apuntan haber quedado atrás en Tucupita 

Las temperaturas comenzaron a disminuir a mediados de noviembre como estaba pronosticado por el centro meteorológico Accuweather, con sede en los Estados Unidos.  Esta vez los deltanos tendrán días más nublados y con temperaturas más bajas en comparación con días anteriores, aunque el calor se mantendrá por la alta humedad natural del delta del Orinoco.

Con el pasar de los años el cambio climático se ha hecho sentir más con más lluvias, sequías, y fenómenos climatológicos repentinos en todo el mundo. Las cabañuelas de las que se hablaba en Venezuela han quedado fuera de orden, mientras que los días de calor se han prolongado incluso hasta diciembre en países normalmente fríos.

Para el caso de Venezuela, al encontrarse en una zona tropical, las temperaturas solían disminuir a mediados de octubre, no obstante, con el pasar de los años, la ola de calor se ha mantenido, aunque con un leve descenso a mediados de noviembre.

Sin embargo, a los deltanos les ha reconfortado pasar de una temperatura de 37 a 34, o 33 grados en el día, y de 26 a 23 grados por las noches.

Seguirá hirviendo hasta mediados de noviembre

Loading

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta