Alexis José Ramos, un joven de 26 años que reside en Los Pinos, al sur de Tucupita, informó este lunes 15 de julio que podrá sacarse su cédula de identidad luego de la ayuda del Instituto Regional de Atención al Indígena (IRIDA).
De acuerdo con Ramos, después de haber reportado su problema a través de Tanetanae.com el pasado sábado 6 de julio, un funcionario de IRIDA se puso en contacto con él. Desde el año 2022, Alexis había estado tratando de obtener su cédula, pero sin éxito. Cuando acudió al Servicio de Administración de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), solo le informaron que estaban esperando una orden desde Caracas.
Ahora, con la ayuda de IRIDA, Alexis espera finalmente obtener su documento de identidad. Esta mañana, 15 de julio, se dirigió nuevamente al Saime para realizar los trámites necesarios, esta vez acompañado por un funcionario que abogará por él hasta que obtenga su cédula.
Alexis Ramos expresó que una vez que tenga su cédula, podrá buscar empleo y ayudar económicamente a su abuela. Su documento se quemó junto a sus ropas, electrodomésticos y otras cosas de valor cuando su casa se incendió en Los Pinos en 2022.
Con 26 años de edad todavía no tiene cédula y hay trabas para tenerla desde hace dos años