La Policía Municipal de Tucupita, comandada por Milagros Cequea, comenzó a patrullar la plaza Bolívar de la localidad durante las noches, como parte del plan de seguridad instado por la alcaldesa de la ciudad capital, Loa Tamaronis. Este plan surgió como una medida para frenar los ataques delictivos que afectan los servicios de este centro turístico.
Juan, un ciudadano que vive en el centro de la localidad, informó a este medio de comunicación que varios funcionarios adscritos a Politucupita recorrieron en diferentes ocasiones la plaza Bolívar durante la noche del jueves 8 de agosto.
El señor aseguró que un grupo de cuatro policías se mantenía rondando durante 15 a 20 minutos por esta plaza y luego se retiraba. Después de ese mismo tiempo, otro grupo llegaba para continuar vigilando este espacio público ante posibles ataques delictivos.
Recientemente trabajadores de la alcaldía reportaron el robo de dos focos de luces de la fuente de la plaza Bolívar de Tucupita, con un valor aproximado de 300 dólares americanos. Anteriormente, ya se habían robado cables y otros objetos de este centro turístico.