Seguimiento: liberan a «retenidos» en la alcabala de Las Claritas

Más de 30 personas fueron liberadas  el miércoles por la noche tras haber permanecido «retenidas» desde el pasado lunes en el puesto de control militar Las Claritas, Bolívar, confirmaron a este medio de comunicación. Todos ya están en Santa Elena de Uairén.

Mujeres y niños habían estado durmiendo por el suelo y pasando hambre desde el pasado lunes. Varios indígenas de la zona les dieron de comer el martes. El comandante de esta unidad militar negaba que los afectados emprendieran viaje hacia Santa Elena de Uairén, ni de retorno.

El militar alegaba que se está en una semana radical de confinamiento por la Covid-19, por lo que estaban impedidos. Los vulnerados reclamaron que eran los únicos «retenidos», mientras más autos transitaban libremente.

Quienes permanecían retenidos denunciaron a través de Tanetanae.com su situación de vulnerabilidad y finalmente este hecho llegó al conocimiento de un funcionario con rango militar superior, quien dio la orden de liberación la noche del mismo miércoles.

 

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta