Luego de que el presidente Nicolás Maduro se refirió al mal estado de la carretera que está al lado del río en el sector San Rafael de Tucupita y ordenara al ministerio de infraestructura “resultados inmediatos” en su última visita a Delta Amacuro, el gobierno regional empezó con los trabajos de asfalto.
La visita del mandatario nacional fue el martes 28 de mayo del 2024 y el 19 de junio la gobernadora del estado Delta Amacuro anunció que ya estaban tomando la carretera vieja de San Rafael para su recuperación.
Aunque el anuncio de la gobernadora fue hecho el 19 de junio, los trabajaos de inspección al terreno se llevaron a cabo a mediados de julio, al menos así lo reportaron en ese entonces algunos vecinos que residen a orillas del río en San Rafael.
Para el 12 de agosto, casi un mes después, José Ángel Gascón, defensor de los derechos humanos en Delta Amacuro, manifestó públicamente que después de 40 años, la carretera de San Rafael estaba quedando “bella” tras los trabajos de bacheo y asfaltado.
Gascón aseguró que los ingenieros de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), en conjunto con el apoyo de los ingenieros de infraestructura de obras públicas, son los responsables de ese trabajo.
Este domingo 8 de septiembre Tanetanae.com recorrió algunas calles de Tucupita por el día de las Virgen del Valle y se pudo constatar que la carretera que está a orilla del río en San Rafael no ha sido reparada en su totalidad.
Apenas existe un tramo de asfaltado, otro tramo con el asfalto sobre un carril de la carreta y otro tramo siguen en las mismas.