Seguimiento: ¿cómo va lo del sindicato de Henry López?

Henry López, presidente del Sindicato de Obreros de la alcaldía de Tucupita, ofreció un balance sobre la situación que hay en esta institución a propósito de la impugnación que pesa sobre las elecciones en las que él resultó ganador.

Impugnación de elecciones

Sobre la impugnación que emitieron dos de las planchas participantes, López aseguró que cuando estuvo en el Consejo Nacional Electoral (CNE) hace cinco días, la única elección que se maneja en esa instancia, es la presidencial.

“Hay elecciones, pero de presidente de la República, pero la de nosotros es en el año 2026 – 2027, porque estos que quedaron electos, no hay vuelta atrás”, declaró.

Credenciales

A pesar de quedar electos en los comicios efectuadas en diciembre del 2023, asegura que hasta ahora el CNE sigue sin entregarles las credenciales, tanto en Tucupita como a otros seis sindicatos a nivel nacional. “Les garantizo que a nosotros sí nos van a entregar, eso ya está en gaceta oficial”, dijo.

Recuperación de la sede

El presidente del Sindicato de Obreros de Tucupita afirmó que hasta ahora han logrado recuperar las puertas de la institución y buscarán rehabilitar el techo. Reveló que ha consignado documentos ante las autoridades y conocidos, para conseguir los materiales necesarios.

“Yo dije bien claro, deme 100 días, porque no me han llegado los materiales”, expresó.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta