Loris Garcia | Aobonona Eku Pub.
Fátima Rivas y Jesús Soto, en calidad de productores y presentadores, y Bernardo Colina en la edición, dieron inició este viernes al noticiero en vivo de la gobernación del estado Delta Amacuro, “Gobierno deltano en acción, Revolución en noticias”.
Con la autorización de la gobernadora Lizeta Hernández y la coordinación de la recién designada jefa de la Secretaria General Sectorial de Prensa y Comunicación de la institución, Jeisabeth Soto, reactivaron una iniciativa que tomó unos 6 años retomar.
“Es un espacio creado para informar la gestión de gobierno del presidente de la república Nicolás Maduro y de la gobernadora Dra. Lizeta Hernández, así como de su tren ejecutivo”, manifestó Soto, acotando que será en cadena regional de radio para su mayor difusión, “pronto emitiremos su versión para Tv”.
“Está previsto que se difunda los viernes de 11 m a 12 m, para recoger la información de la semana y efectuar los posibles anuncios a que haya lugar para la semana entrante”, expresó.
En un breve repaso a informaciones regionales de marcado interés, hicieron referencia a la rehabilitación del tanque elevado del hospital Dr. Luis Razetti, a una importante sostenida en la secretaria general sectorial de Seguridad Ciudadana y Orden Público en el Delta, con diferentes actores públicos, donde se plantearon diversos temas para el fortalecimiento de los cuerpos de seguridad del estado y para la formación de los funcionarios mediante cursos que se realizarán los próximos días.
Desde la ciudad de Caracas, Lizeta Hernández, gobernadora del estado, informó a través de un audio que, sostuvo una importante reunión con el Ministro de Alimentación Mayor General (M/G), Carlos Leal Tellería, en pro de seguir garantizando al pueblo deltano la asignación de alimentos.
En dicha reunión estuvieron presentes Dulce de Marín, jefa de Desarrollo Social; Jesús Celis, en representación de la EPS Wabinokoida Delta; Arnold Suarez, representante de la juventud del Psuv; y Luzdelis Milano, presidenta de Gas Delta.
Dulce de Marín, invitada en este primer programa, anunció la jornada de cedulación en beneficio de los niños y niñas de la patria en edades comprendida entre 9 y 17 años, que iniciará con la realización de un censo y la presentación de partidas de nacimiento, para el debido proceso de cedulación.
“Se nos ha dado el visto bueno para la asignación de las bolsas Clap en las diferentes comunidades, que podrán adquirir a través del carnet de la patria. Incluso ya fue atendida la parroquia San Rafael”, manifestó Celis representante de Wabinokoida
Por otro lado, Luzdelis Milano, presidenta de Gas Delta, informo que fue reparada la planta de llenado y se ha reforzado el mantenimiento de chutos, aunque uno de ellos permanece dañado, estando en proceso de reparación.
“Gracias a la organización comunal y a los enlaces privados para el traslado, se ha hecho un gran trabajo para seguir abasteciendo el gas. Además, hemos podido dar respuestas a las escuelas que dan alimentación a través del PAE”, expresó Milano
Además, destaco que, en los próximos días se dará a conocer a la colectividad deltana el nuevo precio del gas.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta