Se quería comprar un aire acondicionado, pero la estafaron

Sophia González, una joven de 23 años de edad tenía la ilusión de comprar un aire acondicionado de 12 mil btu. Sin embargo, su sueño se vio truncado cuando fue estafada a través de WhatsApp durante la tarde del domingo 15 de junio en Tucupita.

De acuerdo con González, los estafadores clonaron el número de WhatsApp de una de las amigas de la joven. Utilizando esta identidad falsa, publicaron en su estado que vendían dólares. La víctima, confiando en la supuesta amiga, decidió comprar 60 dólares en efectivo para así seguir reuniendo para su aire acondicionado.

La ciudadana lamentó que después de entregar el dinero por transferencia, se dio cuenta de que había sido estafada. A ella le faltaban apenas 30 dólares para completar la compra del electrodoméstico. Esta estafa no solo afectó su bolsillo, sino también su confianza.

Según la afectada, los estafadores llamaron a su amiga desde un número que se hacía pasar por una empresa de telefonía Movilnet. Solicitaron un código que supuestamente llegaría a su teléfono, sin embargo, sin saberlo la amiga recurrió a entregar el código, lo que permitió a los estafadores acceder a su cuenta de WhatsApp y llevar a cabo la estafa.

El aire acondicionado de 12 mil btu tiene un costo de 280 dólares en Tucupita. No obstante, debido a la estafa, la joven ahora necesita reunir 90 dólares para comprar este electrodoméstico.

Datos del estafador:

04145119561

CI: 25803816

Banco de Venezuela

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta