Se profundiza la carencia de gas en Tucupita

En la redoma de la comunidad Volcán, en Tucupita,  se observan varios cilindros de gas desde el pasado viernes. Es el sitio donde varias personas preparan una especie de “cacería” a los camioneros de Pdvsa Gas, quienes ingresan por esa vía al estado Delta Amacuro.

A partir de este punto de ingreso a la capital deltana, otros sectores de la carretera nacional muestran el mismo panorama: Agua Negra, Palomar, Paloma y Las Malvinas.

Este mismo escenario muestra sectores más céntricos de Tucupita desde finales de agosto. Los usuarios manifiestan que los transportes de Pdvsa Gas Comunal no se paran en los lugares donde esperan los grupos de personas.

Pdvsa Gas Comunal en Delta Amacuro atribuye las fallas en la distribución de gas a la deficiencia de unidades disponibles, solo tres camiones están operativos; y una cuarta unidad de carga pesada es empleada para el traslado de cilindros de gas hasta los puertos, cuyo contenido va a las comunidades fluviales de la entidad.

A mediados del año 2017 la empresa realizó un cronograma de distribución de gas por parroquias, el cual ha sido cuestionado por su incumplimiento constante.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta