Desde hace tres semanas la distribución de combustible subsidiada ha presentado una serie de fallas y retrasos en el municipio Tucupita que ha dejado a cientos de conductores con menos opciones de movilizarse.
A raíz de esta realidad que se vive en la actualidad en la capital deltana, el valor del litro de la gasolina que es comercializada en el mercado paralelo ha sufrido un incremento de hasta un 100%, ya que de 0,50 incrementó a 1,00 dólar por litro.
Anteriormente el litro del combustible en el mercado paralelo podía adquirirse en 0,50 dólares, mismo valor que posee el carburante en las estaciones de servicios que expenden el combustible referente al precio internacional, pero ante las fallas de distribución, el problema con la gasolina empeora.
Un conductor que conversó con este medio de comunicación, reveló que desde la semana pasada las personas que revenden combustible ajustaron el valor del mismo a 1$. Ellos alegan que todo se debe a la poca cantidad de carburante que pueden conseguir en la actualidad.
“A mí me vendieron la gasolina a un dólar, y eso es demasiado. Todo se debe a la escasez que hay ahorita en Tucupita”, lamentó el ciudadano que conversó con Tanetanae.com.
Recordemos que los días 23 y 27 de octubre de la semana pasada no funcionaron las gasolineras, luego de un comunicado que compartió el gobierno regional a primera hora, el cual causó retrasos en la distribución y generando que el combustible paralelo se dispare.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta