Se dificulta el transporte para Paloma por la falta de autobuses, pero ¿por qué ocurre?

La ausencia de autobuses en la ruta de Paloma ha dificultado el desplazamiento de los usuarios entre esa zona y el centro de Tucupita, y viceversa. A pesar de esta carencia, existe la alternativa de los carros por puesto, pero con diferencias en el precio del pasaje.

Varias personas que residen al sur de la localidad han expresado que no hay autobuses en la ruta de Paloma desde hace aproximadamente dos meses. Según ellos, estas unidades decidieron trasladarse a la ruta de Volcán debido a la competencia con los carros por puesto.

Desde que se ajustó la tarifa del pasaje a principios de abril de 2024, los conductores de los carros por puesto disminuyeron su tarifa a 15 Bs para no perder clientes. Esta decisión llevó a los choferes de autobuses a cambiar de ruta, por la disminución de pasajeros.

Legalmente, el pasaje en autobús es de 13 bolívares y en los carros por puesto 20 Bs, pero la carencia de autobuses obliga a los usuarios a pagar más para llegar al centro y a sus hogares.

Actualmente la situación del combustible ha llevado a los choferes de los carros por puesto a cobrar la tarifa legal, afectando el bolsillo de los deltanos que se ven forzados a pagar esa cantidad debido a la falta de autobuses disponibles.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta