La situación de las matas en Tucupita ha generado dos controversias en la localidad. Por un lado, la deforestación de árboles viejos que generan peligro y que exigen cortarlos, mientras que, por el otro, los ciudadanos se ven afectados por la falta de sombra por la escasez de árboles.
En varias ocasiones, las autoridades han informado sobre la necesidad de cortar árboles en ciertos sitios de la ciudad debido a su antigüedad y el peligro que generan, sin embargo, esta acción ha generado preocupación entre los habitantes de Tucupita.
Tres ciudadanos consultados expresaron su inquietud por la deforestación, ya sea por intervención de las autoridades o por causas naturales. A pesar de estar de acuerdo con la eliminación de árboles antiguos, proponen una solución para evitar la disminución de la vegetación en la ciudad.
Sugieren sembrar árboles con raíces no muy extensas y de tamaño mediano en los sitios donde se derrumbe o corte un árbol, esto con el objetivo de proporcionar sombra a la gente y no represente un peligro. Esta propuesta surge a raíz de los incidentes que ocurrió en la plaza Bolívar en junio de 2024 y el otro en la redoma de Santa Cruz la noche del 8 de octubre.
Los a bordados espera que las autoridades consideren estas sugerencias para mantener el equilibrio entre la seguridad y la necesidad de sombra en la ciudad.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta