La gobernadora recordó que el trasporte público tiene prohibido trabajar en cuarentena radical y que sólo deberían salir de sus hogares quienes laboran con los sectores estratégicos: Salud, alimentación y seguridad
Jesús Marchán/Prensa Gobernación.- En el marco de la campaña de prevención COVID-19 que impulsa el Gobierno Bolivariano, más de 700 trabajadores de la salud en Monagas recibieron la vacuna Sputnik V.
Asi lo informó este miércoles la gobernadora Yelitza Santaella en la sede de la Zodi Monagas, en compañía de comandantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y directores de órganos de seguridad ciudadana, previo a una reunión con productores y productoras de la región donde evaluaron la distribución de combustible.
La mandataria regional manifestó que recibirán un nuevo lote de vacunas dirigidas a los maestros y maestras; luego al personal de los cuerpos de seguridad y trabajadores sociales.
Reiteró que en la entidad hay un repunte de personas contagiadas, por lo que en el hospital Manuel Nuñez Tovar de Maturín se encuentran más de 80 pacientes atendidos y, de acuerdo a los registros de las últimas semanas, 33 personas dieron positivo, ubicándose la entidad monaguense por debajo de Caracas y Miranda.
«Nosotros debemos ser responsables en tomar las medidas, solo deben salir de sus hogares las personas que laboran con los sectores estratégicos: Salud, alimentación y seguridad. La semana radical debe cumplirse y para ello estamos tomando las acciones con la Fuerza Armada Nacional y los cuerpos policiales estadales y municipales para proteger a nuestro pueblo», dijo.
Reiteró que solo deben circular durante la semana radical los trabajadores que están debidamente autorizados a través del salvoconducto, situación que será evaluada en una reunión con los cuerpos de seguridad, para revisar quiénes realmente deben recibir este beneficio; además indicó que evaluarán la propuesta para aplicar un sistema de multas, cuyos recaudos irían a la fundación de salud Juana Ramírez.
La gobernadora reiteró que el transporte público no debe laborar en cuarentena y solo las empresas o instituciones autorizadas deben tomar medidas para que su personal acuda a sus puestos de trabajo.
Destacó que, en perfecta unión cívico militar y policial, se están tomando medidas para controlar el libre tránsito y concentración de personas.
También agregó que sostendrán un encuentro con representantes de las clínicas privadas con el fin de trabajar unidos en medio de la pandemia y así garantizar la atención de todos los pacientes.
«Cuidate y quédate en casa, si tienes sintomas no te automediques, dirígete al centro de salud más cercano. Usa el tapabocas, mantener el distanciamiento social y lavarse las manos. Quiero tocar el corazón de cada hombre y cada mujer de Monagas».
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta