Santaella en el Delta: Rehabilitaré todas las instituciones educativas en tierras de los warao

La Ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, visitó en horas de la mañana de este lunes la tierra que la vio nacer. En veloz recorrido por Tucupita, estuvo presente en el Instituto de Educación Especial y en la Unidad Educativa José Enrique Rodo, dándose un baño de pueblo.

Curiosamente, lo hizo el Día Nacional del Niño y la Niña Indígena, en la patria chica de la segunda etnia más numerosa de Venezuela: la nación warao.

Atenta a la coincidencia, ofreció declaraciones a radio Fe y Alegría Noticias manifestando, “quiero reconocer en nuestros pueblos ancestrales su compromiso con la historia, forman parte de lo que somos, de nuestras raíces, están enraizados en nuestro ser”.

“Los felicito, no solo los felicito, quiero comprometerme en nombre del presidente Nicolás Maduro Moros, a la rehabilitación de sus instituciones educativas, es necesario que tengan instituciones dignas, construyendo junto a ellos la calidad educativa. A ellos nuestro honor, homenaje y gloria, y me comprometo a celebrar el Día Nacional del Niño y la Niña Indígena los próximos días”, expresó.

Inscribete ya

La alta funcionaria aprovechó la ocasión para hacer acopio de sus aportes al estado, “entregamos 13 CEBIT dotados de computadoras, ya llevamos 50 escuelas y liceos rehabilitados en Delta Amacuro, quedan aproximadamente 60 escuelas entre medianas y pequeñas por rehabilitar, el compromiso es asumirlo en nombre del presidente para que en el Delta queden el 100% de instituciones educativas rehabilitadas. Todas sus escuelas no solo rehabilitadas, sino equipadas con mesas sillas, cocinas, menajeria y balones”.

En el mismo orden de ideas señaló, “hemos recuperado también 26 canchas a nivel del estado, a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación y su brigada Super Bigote, en representación del gobierno bolivariano. Las entregamos hermosas para que los niños, niñas y adolescentes puedan formarse integralmente, combatiendo el ocio y estimulando la actividad física”.

Antes de culminar le recordemos lo que dijera en su primer abordaje al estado, un par de años atrás: Luego de ser designada ministra se comprometió usted a rehabilitar las 280 instituciones educativas ubicadas en los cuatro municipios, a lo que respondió, “palabra de deltanos y deltanas comprometidos con su pueblo que los vio nacer y crecer, y además les dio a la oportunidad de ser, gracias a la Revolución Bolivariana, al comandante Chávez y al presidente Nicolás Maduro. Lo prometí y lo haré”.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta