Santaella dio categoría a la Educación Física con Festival Nacional Aragua 2024

El Delta envió una delegación al III Festival Nacional de la Clase de Educación Física 2024 ¡Pedagogía y recreación!

MPPE 3/4/2024

Para compartir experiencias didácticas innovadoras, saberes pedagógicos significativos y avanzar con un plan de acción en el territorio, el gobierno nacional que lidera el presidente Nicolás Maduro, mediante el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), desarrolla el III Festival Nacional de la Clase de Educación Física 2024, desde el Complejo Deportivo Ratón Márquez, ubicado en el municipio Mariño del estado Aragua.

6.523 estudiantes participan en la actividad

Este evento será desde el 2 hasta el 9 de mayo. Participan 106 delegaciones regionales, 6.523 estudiantes de todos los niveles y modalidades del subsistema de educación básica, además de 5.802 responsables del área de Educación Física.

Compra tu rifa en calle Petión

En este encuentro, la comunidad educativa disfrutará de rutas turísticas, ponencias, mesas de trabajo y actividades recreativas, así lo informó la ministra de Educación Yelitze Santaella, quien estuvo presente en la jornada inaugural.

Santaella inauguró la actividad

La gobernadora de la entidad, Karina Carpio, también acompaña esta jornada educativa. «Estamos creciendo con estos muchachos que se están convirtiendo en nuestros maestros. Gracias a ustedes por tanta dedicación, por tanta creatividad», acotó.

La cultura tuvo su espacio

«Aquí estamos desarrollando habilidades, destrezas con acciones pedagógicas profundamente humanas. Sí, es la escuela como epicentro del social y territorial», añadió Santaella.

El Delta estuvo presente

Al cierre del festival se elaborará un cuadernillo pedagógico con cada muestra presentada y su reseña, como parte del valor agregado que deja este espacio de aprendizaje colectivo, donde se promueve la educación inclusiva y de calidad en Venezuela.

Venezuela se perfila como una potencia ajedrecistica mundial

«Estoy feliz con este evento. Para mí fue muy espectacular la clase de formación a los niños especiales, hubo mucha disciplina y motivación», concluyó el estudiante Tulio Rangel.

Gestión Comunicacional MPPEDUCACION

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta