Santa Catalina y Araguaimujo le exigen luz al presidente Maduro (+vídeo)

Los habitantes de Santa Catalina, comunidad ubicada en el municipio Casacoima del estado Delta Amacuro, denunciaron por segunda vez a través de Facebook que tienen cinco años sin el servicio de energía eléctrica.

A través de un material audiovisual difundido en la red social Facebook, los afectados revelaron que no cuentan con este servicio desde el año 2017. Además, aseguraron que una viceministra los visitó en marzo de 2022 y les prometió que, a través de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), les resolverían este problema, no obstante, hasta ahora siguen sin una respuesta satisfactoria.

Otra de las vulneradas expresó que, “ya basta de tanto engaño” para la población que tiene unos 2.000 habitantes. Propuso que los conectaran a la red eléctrica nacional del Guri, ya que la última población que se abastece de este servicio está a 50 kilómetro de Santa Catalina.

Araguaimujo, otra comunidad afectada

Araguaimujo está en el municipio Antonio Díaz de Delta Amacuro, es otra de las localidades afectadas por la falta de luz. Sus habitantes tienen más de dos años sin este servicio. A pesar de contar con dos generadores eléctricos, estos están averiados.

Hasta ahora las autoridades municipales de estas dos localidades no se han pronunciado respecto a este tema. Los afectados recurren a las redes sociales con la esperanza de que sea el presidente Nicolás Maduro el que los vea y atiendan.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta