Sacarán de circulación a transportista que no le pare al ajuste del pasaje

La tarifa del pasaje urbano en Tucupita fue ajustada el lunes 12 de septiembre oficialmente. La ruta más corta en autobús quedó estipulada en 2 bolívares, mientras que la más larga en 7 Bs (Los Güires). Para ello se tomó en cuenta su kilometraje.

Por su parte, los carritos por puesto seguirán cobrando tres bolívares. Este monto ya lo habían asumido algunos meses atrás sin ser autorizado por las autoridades, por lo que en este su tarifa no fue tocada.

Se recuerda que esta modificación fue acordada el pasado sábado 10 de septiembre en presencia de la alcaldesa de Tucupita Loa Tamaronis, Cámara Municipal, movimientos sindicales y gremio de transportistas. El lunes fue aprobado su ajuste en plenaria por los concejales de Tucupita.

Carmen Malpica, presidente de la Cámara Municipal de Tucupita, advirtió en declaraciones a este medio que aquellos transportistas que no acaten con lo acordado serán sancionados. Se trata de una penalización que podría costarle su rodaje.

“Hay una serie de sanciones que serán aplicadas con todo el peso de la ley (…) pueden suspenderle la placa, el autobús, no podrán transitar más”, advirtió.

Insistió en que los usuarios deben denunciar cualquier hecho irregular ante una de las direcciones responsables del transporte de la municipalidad.

Tablas.

Compartir contenido
Anuncios
Visitas: 116