El nivel del río Orinoco en Delta Amacuro alcanzó la alerta amarilla este lunes 28 de julio al situarse en 7,2 metros sobre el nivel del mar. Según reportes de Protección Civil y testimonios de habitantes del Delta Medio, el caudal sigue incrementando cada hora.
Aunque el nivel de alerta roja está establecido en 7,50 metros, las autoridades estadales mantienen una vigilancia constante y han activado planes preventivos ante el riesgo de inundaciones, que según fuentes, hasta el momento han afectado a más de 500 familias en distintas zonas del estado entre Antonio Díaz, Piacoa en Casacoima y Tucupita fluvial.
Radio Fe y Alegría Noticias pudo conocer que habitantes de al menos cinco comunidades de la parroquia Santos de Abelgas, en el municipio Antonio Díaz, migraron a Tucupita para refugiarse mientras persiste la creciente del río.
Estas personas tiene sus casas bajo el agua, aprovecharon el traslado fluvial organizado por parte del gobierno regional para las elecciones municipales del domingo 27 de julio. Tras ejercer su derecho al voto, decidieron irse a Tucupita como medida de resguardo.
