Rigoberto Patiño, dirigente político del estado Delta Amacuro, cuestionó la primera válida nacional de motonáutica que se celebró en Tucupita el domingo 21 de enero, celebrando un aniversario más del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos.
El expresidente de Copei en el Delta se preguntó cómo los participantes de estas carreras en lanchas pudieron conseguir combustible para poder llevar a cabo la actividad.
“Me supongo que estos competidores ahorraron por más de 20 semanas a 20 litros de gasolina por semana para llenar un tambor de 200 litros de gasolina para poder gratuitamente participar en ese show”, comentó el señor Patiño a un post que compartió el Museo del Deporte del estado Delta Amacuro en su cuenta de Facebook.
El comentario emitido por el dirigente político se debe a que actualmente los conductores deltanos siguen recibiendo una cantidad limitada de 25 litros de combustible por semana en las estaciones de servicio en Tucupita.
La modalidad denominada “Pico y Placa” sigue aplicándose en el Delta desde hace dos años y no se han registrado incidencias positivas, afirman los usuarios. En principio abastecieron 20 litros de gasolina cada semana y ahora incrementaron el surtido a 25 litros de combustible.
Tras el comentario de Patiño, el Museo del Deporte respondió en el mismo post, y aseguró que pudo averiguar que el combustible fue facilitado solo a los participantes, sin embargo, no ofreció mayores detalles.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta