Sandy Rosas, presidente de la Asociación de Ganaderos del Delta (ASOGADO), explicó que, con relación a la escasez de combustible en el Estado, la asociación recientemente solicitó a la ciudadana gobernadora Dra. Lizeta Hernández, una reunión para tratar el punto del surtido a los productores.
“Ante esto la Dra. Lizeta Hernández, hizo el enlace de forma inmediata con el Vicealmirante Euclides Brito y verificar cual estación de servicio contaba con la disponibilidad para atender al sector productivo. El acuerdo fue que la estación La Salida era la indicada para prestar el servicio, sin embargo, por la caída del internet fue imposible” manifestó.
Posteriormente la comisión que asignó el ejecutivo regional garantizó que para este martes los productores de la Isla de Guara surtirían de combustible en la estación La Salida, mientras que los productores de Tucupita surtirían en la estación Tucupita.
“Sabemos que existen dificultades, pero deben garantizarnos el combustible y gasoil” indicó.
Además, explicó que, con relación a la inseguridad o casos de abigeato a varios productores, el caso fue planteado a la gobernadora, por lo que fue asignada una comisión conformada por los organismos de seguridad, sin embargo, la asociación no está conforme con las decisiones.
“Se hizo revisión de expedientes de personas a las que apenas se les está abriendo un procedimiento judicial, cuando la revisión debió hacerse a los que están procesados y han pagado su condena. Creemos que la asociación debió ser llamada para integrar esa comisión” finalizó.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta