El secretario de gobierno informó que posee en sus manos un informe técnico del incendio que con información del posible origen del siniestro registrado, sin embargo, decidió no divulgarlo y acotó que aún continúan las averiguaciones
Alexander Amares, secretario de gobierno en el estado Delta Amacuro, se pronunció oficialmente sobre el incendio que se registró el pasado martes 12 de septiembre en el antiguo “Bazar Popular que está frente a la plaza Bolívar de Tucupita y también se refirió al deterioro de los equipos bomberiles.
Las declaraciones las ofreció Amares a través de una estación radial local donde reconoció el trabajo que aplicó el cuerpo de bomberos del estado Delta Amacuro ante el siniestro que dejó a toda Tucupita conmocionada la noche del martes 12 de septiembre.
El secretario de gobierno informó que el cuerpo de bomberos recibió el llamado de emergencia sobre las 9:15 minutos de la noche donde solicitaban su presencia por el incendio que se originó en uno de los locales que está en el edificio “Centro Profesional Don Juan” que está en la intersección de la calle Bolívar con calle Dalla Costa y luego de 7 minutos todo el equipo bomberil estaba en el lugar para atender el incendio.
A esta atención se sumaron diferentes organismos como Protección Civil, Ven 911, GNB, alcaldía de Tucupita, Polidelta y Policía Nacional Bolivariana quienes durante 4 horas aproximadamente combatieron el fuego en el lugar.
El primer funcionario que oficialmente se pronunció sobre este incendio, también se refirió a las críticas que recibió el cuerpo de bomberos de la región por intentar sofocar las llamas utilizando una manguera deteriorada y ante esa realidad, dijo que el gobierno regional ha tomado notas de las fallas y aseguró que esas deficiencias están siendo analizadas y discutidas para posteriormente tomar decisiones administrativas para la mejora de las atenciones.
“Es importante en este punto destacar que nosotros queremos agradecer a las fuerzas del orden, a la fuerza bomberil por su destacada actuación en torno a este evento, signado por algunas observaciones de carácter operático y material, pero también destacar la actuación de nuestros bomberos”, dijo Alexander Amares este jueves 14 de septiembre.
Oficialmente informaron que fueron cuatro los locales comerciales que fueron afectados por el fuego durante la noche del marte que están en la planta baja de ese edifico.
Amares informó que el pasado 18 de abril del 2023, el cuerpo de bomberos del estado Delta Amacuro practicó una inspección al local siniestrado y se pudo constatar que este contaba con todas las normas de seguridad establecidas y que fue firmado por la general Isabel Cáceres.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta