Nota de prensa institucional/Sic
Fotos: Samel Gómez
La alcaldía del municipio Tucupita, representada por el Gabinete Productivo y Ecosocialismo, atendió las denuncias de los habitantes de la comunidad El Torno, parroquia Leonardo Ruiz Pineda, sobre los criaderos de cerdos y aves.
Javier Arenas, director de la alcaldía, informó que la comisión revisó cada una de las casas que contaban con criaderos de cerdos y aves, atendiendo así a las diversas denuncias de la comunidad.
Arenas enfatizó que existen normas en materia de ecosocialismo que deben ser cumplidas para la cría de animales. Por ello, se ha llevado a cabo una amplia difusión de estas normativas entre los habitantes de la comunidad El Torno, con el objetivo de mantener un ambiente limpio y un ecosistema saludable, contribuyendo así a la tranquilidad y la paz de los residentes.
El funcionario también explicó que esta atención no se limitará solo a la comunidad El Torno, sino que se extenderá a otras comunidades de la parroquia Leonardo Ruiz Pineda. Además, se comprometió a informar de manera objetiva sobre los parámetros establecidos para los criaderos de cerdos y aves.
La comisión estuvo integrada por el Minec, la Guardería Ambiental, la alcaldía de Tucupita en representación del Gabinete Productivo y de Ecosocialismo, y la Casa del Buen Gobierno.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta