Rogelio Rodríguez Rodulfo
José González Cabrera
Tucupita 27 de Julio 2023.
La imagen es propicia para que el Estado Venezolano continúe haciendo creer a desprevenidos, que las vacas y los búfalos son los causantes de los estragos en la citada infraestructura.
Los recientes trabajos realizados en la obra, haciendo caso omiso a las normas de ingeniería que rigen para PRESAS o DIQUES, permitió cambiarle la cara en un santiamén y a precio de «gallina flaca», a la citada infraestructura, con el agravante que, “con esos modos de construir”, la obra se deshace casi por si sola.
Si bien es cierto que el muro de contención no debe ser sitio para vacas, y menos charco o laguna para el confort de búfalos, etc., también es cierto que, según las normas COVENIN, en la cresta de los diques o PRESAS no deben existir depresiones, zanjas, grietas, derrumbes, cárcavas, tubificaciones, etc., etc., como las reflejadas en un Informe Técnico –en manos del Ejecutivo Regional desde el 27-04-2023– sobre la calidad de una obra llevada a cabo sin siquiera la más elemental topografía,… y sí al «ojo y a vuelo é pájaro».
La azarosa《quema》de los recursos de la nación, más no su juiciosa ejecución, revelan ausencia de compromiso con la comunidad deltana, y su resguardo ante las inundaciones.
Ahora bien: ¿El despilfarro de los dineros de la nación no acarrea responsabilidades?
El Estado Venezolano impuso las normas, y los propietarios de ganado asumirán las consecuencias por daños a la obra con sus reses. De paso los amenazan públicamente; están en la mira de la fiscalía, y se vocifera que no habrá impunidad.
Ante la ley y la justicia todos somos iguales. Fue bandera que se enarboló con las promesas de《cambio》, y así se ha venido predicando desde hace más de dos décadas… Entonces ¿habrá impunidad para los responsables del adefesio en el muro de contención, y la subsecuente malversación de los dineros públicos?
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta