Los días festivos suelen ser los más peligrosos debido a que varias personas combinan alcohol con el volante, dependiendo del tipo de vehículo. En este sentido, la comisario Grecia Ricaurte, comandante de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) insta a los deltanos a conducir con responsabilidad y precaución para evitar cualquier hecho en el que fracturen vidas humanas.
Ricaurte informó que 200 funcionarios de la PNB están desplegados en todo el estado Delta Amacuro, a propósito del operativo «Navidades Seguras 2023», que hasta ahora ha dejado 5 accidentes de tránsito.
La funcionaria lamentó estos hechos que pudieron haberse evitado si los factores alcohol y el exceso de velocidad no hubiesen estado presentes.
Destacó que sus esfuerzos ahora se enfocan en establecer puntos de educación vial en los municipios Tucupita y Casacoima, en un intento por reducir este flagelo.
«Mi llamado es a la conciencia, a la responsabilidad de cada uno, lo que puede evitarse se debe evitar», añadió la comandante de la PNB en la entidad.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta