Repunte de Covid-19 en Delta Amacuro

Yajaira Segovia, directora regional de salud del estado Delta Amacuro, informó el lunes que, tras 10 días sin casos de contagios por Covid-19 en la entidad, el pasado fin de semana registraron un «repunte».

Segovia detalló que fueron detectados 19 casos de Covid-19, una cantidad no esperada en comparación con semanas anteriores. La funcionaria explicó además que la sala habilitada para atender a estos pacientes había permanecido sin hospitalización alguna, no obstante, han estado arribando afectados sintomáticos de gravedad.

El pasado domingo falleció una mujer por complicaciones de la Covid-19, lamentó Segovia, quien a la vez informó que continúan las jornadas de vacunación en todos los municipios de la entidad, aunque para el caso de los caños del Delta la geografía ha demorado las inmunizaciones.

Hasta ahora más de 40 mil personas han sido vacunadas contra la Covid-19 en Delta Amacuro. Lizeta Hernández, gobernadora de la entidad, «ordenó» recientemente la inmunización «casa a casa», reiterando además que la entidad posee un esquema de abordaje que ha arrojado hasta ahora un «balance favorable».

La gobernadora de Delta Amacuro instó a la directora regional de salud aplicar un sistema de inmunización que incorpore a los usuarios que estén en las colas a las afueras de las estaciones de servicio. Estas personas le habrían dicho a la funcionaria no haberse podido vacunar por falta de tiempo, ya que suelen permanecer a la espera de combustible.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta