Representante de Amnistía Internacional y Luis Almagro exigen liberación de Orlando Moreno

Tanetanae.com conoció que se tiene previsto la audiencia preliminar de Orlando Moreno este miércoles 28 de abril. El detenido habría incurrido en el delito de «instigación al odio», como lo afirmó el lunes Lizeta Hernández, gobernadora del estado Delta Amacuro.

Orlando Moreno, representante del partido de oposición Vente Venezuela y activista del Foro Penal venezolano, fue detenido por funcionarios del Cicpc el pasado domingo 25 abril, en el muelle de la Guardia Nacional del malecón Manamo de Tucupita.

De acuerdo con  testigos abordados por Tanetanae.com, este salió en defensa de un joven que registraba  en vídeo parte de lo que se vivía previo al arribo de los cadáveres víctimas del naufragio en Boca de serpiente.

Moreno tuvo un fuerte intercambio de palabras con funcionarios de seguridad mientras explicaba las razones del por qué no debían impedir el registro audiovisual que se llevaba a cabo. Tras varios minutos, se le solicitó abordar una patrulla y fue trasladado a la sede del Cicpc en Tucupita.

Érika Guevara Rosas, representante de Amnistía Internacional para las Américas, exigió a través de Twitter la liberación de Orlando Moreno, mientras cuestionó lo que considera como persecución contra las organizaciones no gubernamentales por parte del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Luis Almagro, también exigió la liberación de Orlando Moreno, a través de un post que generó el mediodía del martes 27 de abril, en su cuenta de Twitter.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta