Reportan un año de gestión positiva para el deporte deltano en 2023

Nota de prensa institucional 

La presidenta del Instituto del Deporte del estado Delta Amacuro (Indeda), Luzmelis Valerio, informó que el deporte deltano cierra con un balance positivo tomando en cuenta las 128 medallas entre oro, plata y bronce en 2023.

Valerio destacó que el deporte del Delta entre las disciplinas de Atletismo, Ciclismo, Coleo, Boxeo, Deportes Acuáticos, Dominó, Futbol Campo, Futbol de Salón, Kenpo, Kikimbal, Levantamiento de pesas, Lucha Olímpica y Voleibol en todos los niveles, lograron obtener un total de 123 medallas en campeonatos nacionales durante el periodo 2023.

Oro: 42 medallas.

Plata: 35 medallas.

Bronce: 46 medallas.

La presidente del deporte deltano además afirmó que para el caso de los campeonatos internacionales, la disciplina de Lucha Olímpica fue la único que representó a la selección nacional de Venezuela este año, obteniendo resultados favorables para Delta Amacuro, alzándose con 2 medallas de plata y 3 medallas de oro.

También dijo todas las disciplinas cumplieron con su caldario nacional, incluyendo algunos deportes como el ciclismo y tenis de mesa, que estaban ausentes de los campeonatos fuera del estado.

Luzmelis Valerio agradeció a la gobernadora Lizeta Hernández, al presidente Nicolás Maduro y las distintas instituciones gubernamentales como la EPS, Transdelta, Wabinokoida, Pdval, SGSSC, entre otras, por permitir y garantizar la participación de los atletas deltanos en los 173 eventos entre nacional e internacional.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta