El arribo de algunas personalidades políticas del gobierno nacional al Delta y la situación del combustible fueron algunos puntos específicos que habrían colapsado el servicio de transporte público y privado en la localidad durante la mañana de este martes 28 de mayo, según manifestaron algunos consultados.
Un señor de La Horqueta expresó que el servicio de transporte estuvo “pesado” para la ruta que está al norte del casco central, a pesar de que esa zona cuenta con unas 6 u 8 unidades autobuseras. Presume que el problema radicó en la situación del combustible.
“Si hubiera suficiente combustible, el servicio sería óptimo, no como ahora”, afirmó.
Otro ciudadano de El Torno también observó un servicio pesado en esa zona durante las horas de la mañana, y se complicó al mediodía cuando intentó regresar a su casa, ya que no logró ver autobuses ni carros por puestos en funcionamiento. Cuestionó que esto se debe habitualmente al arribo de personalidades políticas del gobierno.
Esta situación también se presentó en la zona de La Perimetral, donde las personas aguardaban “más de una hora” para abordar un vehículo, ya sea autobús o carro por puesto, según aseguró una vecina de ese sector. Ella alega que esto se debe al tema del combustible.
Por su parte, un joven de Paloma mencionó haber visto un servicio regular en la zona sur de Tucupita durante la mañana de este martes. Manifiesta que la regularidad se debe a la visita de las autoridades del gobierno nacional.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta