El viaje era ilegal como otros tantos que los vecinos aseguran se realizan
Una embarcación que salió el pasado miércoles 19 de febrero desde Pedernales (norte), estado Delta Amacuro, hasta Trinidad y Tobago, habría zozobrado entre Venezuela y la vecina isla, informaron varios habitantes de Pedernales a Tane tanae. El hecho habría ocurrido por la tarde de ese mismo día.
Hasta las 8:30 pm del jueves las autoridades del Delta no se habían pronunciado al respecto: ni para confirmar o desmentir. De momento, algunos vecinos de Pedernales consultados al respecto, han ofrecido parte del presunto hecho.
En la embarcación iban varios migrantes de ciudades de Venezuela como, Ciudad Guayana, Tucupita, Valencia y Maturín. Cuando los familiares de algunas de las personas que viajaban llamaron hasta Trinidad para preguntar si ya la embarcación había llegado allá, la respuesta fue que aún no lo había hecho, lo que desató la preocupación.
Al no saber nada de los migrantes, otra embarcación de gente común salió este jueves en su búsqueda.
Se habla de varias personas desaparecidas y otras que ya habrían sido rescatadas con vida por la embarcación que salió a buscarlos. A través de las redes sociales solo existen especulaciones acerca de la cantidad de personas fallecidas y de las que iban. En un contexto en el que se conoce que el viaje era ilegal, se torna cuesta arriba precisar estos datos, de momento.
Ampliaremos.