Rehabilitaron la sala de rayos x del hospital de Tucupita

La sala de rayos x del hospital Dr. Luis Razetti de Tucupita fue entregada rehabilitada y con nuevos equipos este lunes 1 de julio, actividad que estuvo encabezada por la gobernadora de Delta Amacuro, Lizeta Hernández.

Se estima que a diario atienda a unas 100 personas con equipos modernos y con la posibilidad de ampliar las tomas a todas las partes del cuerpo, según sea el requerimiento del médico, destacó la gobernadora Hernández.

Este espacio atenderá a pacientes internos del hospital de Tucupita, pero además a personas provenientes del sur de Monagas, por su cercanía a la capital deltana, ya que este hospital es el de mayor categoría en toda la zona.

La funcionaria destacó que se trata de un laboratorio con equipos modernos que fueron adquiridos a pesar de las sanciones económicas que pesan sobre Venezuela. Cuenta con un personal calificado que desde ya fue habilitado las 24 horas del día.

Un hospital más moderno

Con la entrega de este laboratorio, son varios los trabajos que se han llevado a cabo en el hospital de Tucupita, entre ellos: la rehabilitación de la sala de emergencias, la sala para la atención de pacientes con enfermedades respiratorias, la farmacia de precios solidarios, la incorporación de nuevas máquinas de hemodiálisis en el nefrológico y ahora la sala moderna de rayos x.

La mandataria afirmó que, próximamente, serán incorporados nuevos departamentos de salud para una atención más ampliada a los pacientes, haciendo así de este hospital uno de los más modernos y equipados del oriente venezolano.

Últimas Noticias

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta