Regreso a clases: Gilmar no pierde la fe y el sacrificio por sus hijos

El nuevo año escolar en Venezuela inició oficialmente este lunes 02 de octubre.

En Tucupita, como es costumbre, algunos padres y representantes enviaron y llevaron a sus hijos a las escuelas, con el entusiasmo e ilusión de que sigan formándose académicamente.

Para Gilmar Velázquez, la ilusión y la fe de que sus dos hijos sigan preparándose en sus escuelas se mantienen, por eso, este lunes 02 de octubre decidió llevarlos personalmente a sus instituciones educativas.

El representante de 46 de años de edad vive con sus niños en el sector La Perimetral, no obstante, sus hijos estudian en instituciones diferentes. La niña de seis años de edad ve clases en la escuela de Barrio La Guardia, y el niño de cuatro años de edad, por su parte, en la escuela Tarcisia Romero.

A pesar de las adversidades, Velázquez mantiene la ilusión de que sus niños aprendan «algo» en este nuevo año escolar.

“Uno siempre tiene la ilusión que sus hijos estudien y se preparen en la vida, porque eso fue lo que nos inculcaron a nosotros”, dijo.

Para ello, Gilmar logró cubrir el 90 % de los gastos de los uniformes y útiles escolares. Una decisión que, según él, “a medida que iba cobrando iba apartando un poquito y comprando con tiempo lo que ellos necesitaban”.

El ciudadano reconoció la situación que atraviesa los docentes, así como el esfuerzo que hacen para asistir a las aulas de clases.

“Hay que mantener la fe puesta en Dios y el sacrificio que tenemos que hacer por nuestros niños. Hay que hacerlo. Hay que enviar a los niños a la escuela, ya dependerá si los maestros van o no”.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta