Red Joven Delta Amacuro apostando siempre por la juventud

Prensa Institucional

Si no sabes que es Red Joven Venezuela y si no sabes que hay una sede en Delta Amacuro, entonces no sabes la fuerza con la que la juventud está trabajando. Primero, Red Joven Venezuela Sede Delta Amacuro es una ONG u Organización No Gubernamental, que no se identifica con ningún color político y se dedica a la formación de Jóvenes. ¿Qué está pasando con ella? Pues hace solo unos días Red Joven hizo oficial su extensión al municipio Casacoima y aquí contamos todos los detalles.

Hace un par de semanas dos representantes de Red Joven Delta Amacuro hicieron el un poco incómodo viaje al municipio hermano Casacoima, desde muy temprano se les notaron las ansias por conocer esa localidad debido a que ninguno de ellos había visitado nunca el municipio.

Al llegar a su destino, el «Centro San José Obrero” que por cierto es de los pocos espacios de capacitación a parte de las instituciones educativas, pues tal municipio cuenta con muy pocas oportunidades de formación académica; posteriormente se encontraron con sus oyentes/participantes, los cuales fueron llegando de a poco para así dar un total de 29 jóvenes presentes.

La actividad comenzó con la joven Mariangel Antoima, nativa de Casacoima, quien dio la bienvenida a todos y presentó a los que serían los responsables de llevar el mensaje en la presente actividad, Sofía Jiménez, quien es la Coordinadora Estadal y José Antonio Sifontes Monitor principal de la sede; de inmediato tomaron la palabra los invitados dando las gracias por asistir y por interesarse en conocer de la ONG Red Joven Venezuela, procediendo así a hablar sobre a qué se dedica Red Joven Venezuela como Organización y que no solo ellos conocerían a la organización sino también viceversa.

En este mismo orden empezó un conversatorio con temas como voluntariado y liderazgo donde la mayoría de los jóvenes manifestaron que el líder de su vida es Dios, reflexionando que el liderazgo no es solo político. Se les habló de que los cursos, talleres y las estrategias a implementar serán elegidos por ellos, ya que nadie sabe mejor lo que necesitan. Finalizando, el Joven Manuel Vegas que también es nativo de Casacoima (y actual miembro de la Red en Bolívar) los incentivó a ser parte de la transformación de sus comunidades a través de la formación. Once nuevos voluntarios se sumaron a la tarea de organizarse para aportar un granito de arena a la transformación de su municipio, por medio de la educación. Estos nuevos  voluntarios en Red Joven Venezuela sede Delta Amacuro da como resultado la extensión Casacoima.

Este grandísimo logro de la juventud preocupada, la juventud que sabe que hay más en Venezuela, más que solo emigrar, la juventud que junta forma país, es un logro para todos, más allá de todos los obstáculos esta juventud logra lo que se propone y Red Joven Delta Amacuro es un claro ejemplo de ello, el Delta se debe sentir orgulloso, así como Red Joven orgullosamente dice que «Juntos Formamos País» y tú ¿serás parte de esta transformación?

Comunícate con nosotros a través de nuestras redes sociales:

Facebook e Instagram: Red Joven Delta Amacuro

Número de contacto: 0424 9698860 / 0414 8807805

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta