Recuperan centro educativo afectado por la crecida del río en El Crucero de Araguao

Los hermanos Martínez, de la comunidad de El Crucero de Araguao, ubicada en la parroquia Santos de Abelgas del municipio Antonio Díaz, tomaron la iniciativa de llevar a cabo la limpieza del centro educativo, un espacio que fue afectado por la crecida del río Orinoco.

Luis y José Jesús Martínez, ambos también pertenecientes a la nómina de la alcaldía del municipio Antonio Díaz, junto con tres de sus hijos y Nuleivis González actual obrera del Ministerio de Educación, decidieron limpiar los barros y otros objetos que dejó el caudal del Orinoco en el centro educativo Juan Vicente Bolívar.

Durante la limpieza, los ciudadanos tuvieron que utilizar una motobomba de agua de su propiedad para lograr quitar el barro acumulado que dejó esta creciente en esta escuela fundado en el año 2009.

En este centro educativo no comenzaron las clases el pasado 15 de septiembre, debido a que su espacio estaba bajo el agua, producto de la temporada de crecientes en Delta Amacuro.

También se pudo conocer que las tierras a sus alrededores de la escuela están aún fangosas (flojas). Sin embargo, se espera que las actividades educativas empiecen pronto.

Además, los hermanos Martínez, así como la comunidad en general, hacen un llamado a las autoridades municipales y regionales para que se gestione una nueva escuela de concreto en esta zona, así como también dotaciones de mesas, sillas y otros materiales educativos.

El Crucero de Araguao cuenta con un aproximado de 40 familias y es una comunidad que se encuentra a unas cuatro horas vía fluvial desde el puerto Volcán de Tucupita.

Recientemente, un grupo de jóvenes de la comunidad de Araguaimujo, a unos 20 minutos de esta zona de El Crucero de Araguao, también llevó a cabo la limpieza de la cancha deportiva, que a su vez será rehabilitada.

Compartir contenido
Anuncios
Visitas: 521