Ante los recientes casos de incendios registrados en los sectores de Palomar y Las Lomas en Tucupita, varias personas han ofrecido recomendaciones para evitar futuros incidentes.
Para prevenir incendios causados por cortocircuitos, se recomienda mantener los cableados en buen estado y cubiertos con teipes. Además, es crucial evitar empatar pedazos de cables, ya que esto podría generar chispas y provocar un incendio.
“Ahorita como está la situación del servicio eléctrico, es mejor tomar previsiones sobre eso”, comentó uno de los consultados.
También se aconseja revisar regularmente los cilindros de gas doméstico y mantener las casas bien ventiladas. Esto es fundamental para evitar la acumulación de gas en caso de una fuga, lo que podría desencadenar un incendio.
Además, sugieren a los encargados del gas en el Delta estar atentos al estado de las bombonas antes de llenarlas. Según uno de los entrevistados, “el gas ya no es como antes, porque antes el gas desprendía un olor y uno se daba cuenta si había una fuga, pero ahorita no”.
En lo que va del 2024, Tucupita ha registrado al menos cinco casos de incendios en diferentes lugares de la localidad. Los más recientes ocurrieron en los sectores de Palomar y Las Lomas.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta