Recomiendan reportar las matas por caerse a protección civil o bomberos

Ante la creciente preocupación de las personas en Tucupita por la caída de árboles, el gerente de Ecosocialismo municipal, Silvio Romero, manifestó que ante cualquier duda sobre las condiciones de un árbol debe ser reportada inmediatamente a Protección Civil, Bomberos o alcaldía.

Romero explicó que el primer paso a seguir cuando se considera que un árbol representa un peligro es reportarlo a Protección Civil o Bomberos. Estos organismos, con su conocimiento especializado, pueden evaluar la situación de riesgo y decidir si es necesario cortar el árbol.

“Si hay que cortar, no se necesita permiso ni un informe de riesgo de parte de la alcaldía. Si hay que cortar, hay que cortar”, afirmó Romero.

El gerente también aclaró que la ley nacional actual promueve la conservación de la estructura verde debido a los cambios y crisis climáticas. “No podemos hacer podas controladas. Si hay que hacer cortes totales, se harán, pero bajo las normas y competencias requeridas”, declaró.

Romero expresó su preocupación por las caídas de árboles no solo en Tucupita, sino en varios estados de Venezuela. “Cuando un árbol supera los seis o siete metros, comienza a convertirse en un problema”, señaló.

Según Romero, estos árboles enfrentan no solo enfermedades y el cambio climático, sino también el trato que reciben de las personas. “Ya no es culpa de ellos (los árboles), sino de las condiciones propias de nuestro Delta”, concluyó.

Compartir contenido
Anuncios
Visitas: 87