Una parte de la calle Dalla Costa de Tucupita / Tanetanae.com.

Recomendaciones para intentar contener los ataques delictivos en Tucupita, sin ayuda policial

Sin ayuda policial, porque los mismos no patrullan las comunidades ni los lugares más peligrosos de Tucupita, por lo que cada ciudadano opta por salvarse a sí mismo.

Varias personas han sido víctimas de ataques delictivos mientras caminan por las calles o en sus propias casas. Ante este panorama, algunos consultados ofrecieron diversas recomendaciones para intentar frenar estos abordajes desde varias realidades en la localidad.

Más de 60 víctimas han sido abordadas por individuos armados cuando caminan por las calles de su sector o se dirigen hasta sus hogares desde el centro de la ciudad, según las denuncias públicas recabadas por este medio de comunicación.

Un vecino de El Zamuro propuso que, ante un ataque delictivo, lo que se debe hacer es denunciar. De esta manera- pese a las dudas en las fuerzas de seguridad- existen más posibilidades de dar con los atacantes.

“Porque si uno actúa y termina matando o malogrando a uno de esos, el que va preso es uno”.

El consultado sugirió además que, de ser asaltado, lo recomendable es acceder, ya que poner resistencia pone en peligro tu vida.

“Si te sale con un revolver qué hacer pues, tú tienes que entregar todo lo que tienes, porque eso es una cosa insólita”, dijo.

Un adulto mayor de Barrio la Guardia propuso que, si un grupo de vecinos observa a una persona robando debe detenerlo y lincharlo, porque –en su opinión- es la única forma de acabar con la inseguridad en Tucupita.

El abuelo instó a cada sector a unirse e intentar disminuir los ataques delictivos, porque es un flagelo que afecta a todos los deltanos.

Insistió en que, “esto hay que acabarlo, porque personas inocentes son atacadas solo por dos lochas o un teléfono”.

Un señor de Los Chaguaramos por su parte dijo que, ante un ataque delictivo por parte de personas amadas, las víctimas no deben hacer nada, “ni denunciarlas”, porque –de acuerdo con él- luego podrían arremeter con ellos o su familia.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta