Recibían 100 dólares por cada mujer que enviaban a Colombia

Dos mujeres fueron detenidas por funcionarios de seguridad ciudadana en el sector Guaiparito, municipio Caroní del estado Bolívar, por el presunto delito de trata de personas, así lo informó Douglas Rico, director del Cicpc en Venezuela.

De acuerdo a la información difundida por Rico en su red social Instagram, las aprehendidas ubicaban a víctimas con edades entre 14 y 20 años, falsificaban sus documentos y las enviaban a Colombia, donde las recibía un hombre de nombre Rubén Jesús Brito Mota, de 26 años de edad.

Brito exigía a las víctimas una cuota de 850 dólares por su libertad, de lo contrario, debían explotar sexualmente su humanidad para pagar la extorsión.

Las detenidas fueron identificadas como Ligia Anaís Mota Brito, de 42 años de edad, y Solanger del Valle Romero Villarroel, de 30 años de edad. Estaban por detener a María de los Ángeles Pequis Muñoz (18), Yormili Dilimar, Alcides Antonio Ovando García (apodado Tony) y Alejandro Verdugo.

Las ahora detenidas recibían 100 dólares americanos por cada muchacha que enviaban. En el lugar de la detención se les halló varios equipos con los que este grupo realizaba sus trabajos.

El caso fue puesto a la orden de la fiscalía 10 del Ministerio Público del estado Bolívar.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta