Los ciudadanos Alexander González, Jasmil Reyes, Josmil Reyes y Leomar Betancourt, visitaron la sala de redacción de Tane tanae, este jueves santo, en horas de la tarde.
El motivo lo ameritó, en cuanto a considerarse victimas de una injusticia. En particular, Josmil Reyes y Leomer Betancourt, quienes, saliendo del CICPC, enfilaron sus motos hacia el medio de comunicación.
Relata Josmil:
“Ayer, funcionarios del CICPC, se acercaron a mi fundo en La Horqueta, donde estaba trabajando y me llevaron a la sede del órgano de seguridad, con motivo de una investigación. No opuse resistencia ni nada, acudí voluntariamente. Estuve allí hasta las 9 y hoy en la mañana, me muestran en una red social la denuncia de ASOGADO, diciendo que soltaron injustamente a los detenidos, que son culpables.
Yo también soy criador y campesino, y nos interrogaron a mi y a mi cuñado. El presidente de ASOGADO me conoce. Nunca he estado preso ni por robarme un coco ni por robarme nada, no tengo antecedentes, él puede constatarlo, no entiendo porque el interés en manchar mi reputación, en perjudicarme.
“En el CICPC me preguntaron por un ganado que se perdió. Y el dueño es un señor bastante irrespetuoso, se metió a mi terreno sin pedir permiso. Ayer lo encontré recorriéndolo y hablé con él, le dije que porqué pensaba que lo robe y me respondió, “mi ganado va a aparecer como sea”.
La sorpresa peor es que estaba limpiando el fundo y llegaron como 15 funcionarios armados, apuntándome y diciéndome que no me moviera. Me preguntaron si estaba solo y les dije que estaba mi cuñado acompañándome y me dijeron que no corriéramos, y les respondí que no, que no podemos correr, porque no sabíamos que pasaba. Le pregunte a uno de los funcionarios que ocurría y me dijo que estaban en un proceso de averiguación. Entonces acepté acompañarlos, pero antes les dije que no traían siquiera un papel justificando lo que hacían. En el CICPC respondí las preguntas que me hicieron y regrese a casa, ahora no entiendo porque publican eso.
Exijo que se retracten o borren esa acusación, que no tiene fundamento alguno”.
Dicho esto, aclarado el punto, los cuatro manifestaron que buscarían a Rosas, solicitando una explicación. De lo contrario, de no obtenerla, considerarían acudir a alguna instancia jurídica.
Guerra avisada…
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta