Por Amador Medina, con información oficial
Los deltanos se beneficiaron de asistencia médica, venta de comida y electrodomésticos.
Este viernes se llevó a cabo una amplia jornada de asistencia integral a cielo abierto en el parque José Pérez Colmenares de Tucupita, donde el Estado Mayor de Alimentación y la gobernación del estado Delta Amacuro, gestionaron la venta de alimentos, electrodomésticos, gas y asistencia médica gratuita.
Más de tres mil personas se vieron beneficiadas durante esta jornada. Cientos de beneficiarios acudieron a vacunarse contra la Covid-19, a comprar gas doméstico y electrodomésticos a precios solidarios.
Durante la jornada se expendieron 12 toneladas de alimentos entre carbohidratos y proteínas, en una actividad donde también se comercializaron electrodomésticos a través de la Empresa de Propiedad Social (EPS) Wabinokioda Delta. Todas las instituciones del Estado se sumaron a la atención integral.
Esta vez se organizó en la parroquia San José de Tucupita, pero anunciaron que se extenderá a toda la entidad, incluyendo las zonas fluviales indígenas, como ya se ha concretado en al menos 10 comunidades, durante el último trimestre del año 2022.
La gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández, se refirió a esta actividad como un esfuerzo del presidente Nicolás Maduro en medio de las sanciones y la corrupción de «los traidores de la Patria», que han dificultado la prosperidad de todos.
Añadió que los venezolanos son ejemplos de trabajo en medio de las adversidades e instó a apoyar al presidente Nicolás Maduro en su lucha contra la corrupción, para garantizar que todos los beneficios sean destinados a los ciudadanos.
Beneficiarios agradecidos
Más de tres mil personas acudieron a la jornada ampliada de atención integral en Tucupita. Varios de ellos se mostraron agradecidos por la iniciativa.
La señora Zenaida Naranjo, de la comunidad Deltaven, agradeció al presidente Nicolás Maduro por gestionar este tipo de acciones, debido a que pudo adquirir productos a bajos precios.
«Me compré un televisor pequeño y pollos. No hubiese podido comprar esto en otras partes», dijo la señora Naranjo.
Por otra parte, Abigail Centeno, de San Rafael, dijo que acudió junto a su familia y compró gas doméstico, se vacunaron contra la Covid-19 y adquirieron pollos.
Ambos beneficiarios destacaron la organización de la actividad. Acotaron que las compras fueron rápidas y pidieron que se lleven a cabo con más frecuencia.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta