Prensa UTDFT/ Jesús Aníbal Cornejo. CNP 23.338
Durante la mañana de este lunes 4 de julio, la clase trabajadora del estado bolivariano Delta Amacuro, representada por sus dirigentes sindicales patriotas, se dio cita en los predios de la Universidad Territorial Deltaica Francisco Tamayo, con el fin de cumplir con el proceso de consulta para la Reforma Parcial de la Ley del Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat.
En dicho encuentro estuvieron presentes el Rector de la UTDFT, Prof. Harris Junior, además de una delegación de diputados regionales y nacionales por el estado Delta Amacuro, quienes socializaron con el colectivo presente todo lo concerniente a la consulta y la metodología a seguir para llevar a feliz término esta misión encomendada por el propio Presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros, desde el pasado primero de mayo, ante la Asamblea Nacional.
«Ha sido una de las nueve líneas de trabajo que ha venido impulsando nuestro Presidente Obrero, Nicolás Maduro, ante un pliego de peticiones que hizo la Central Bolivariana Socialista de Trabajadoras y Trabajadores de Venezuela, para darle respuesta de forma más acelerada y revolucionaria a la familia venezolana, no solamente en la adquisición de viviendas dignas, sino también en la tenencia de tierras», tal como lo manifestó la parlamentaria María Luisa González.
De acuerdo con el Prof. Harris Junior, Rector y activista político en pro de las reivindicaciones laborales «con el sometimiento a consulta de la Reforma Parcial de la Ley del Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat, nuestro gobierno socialista, bolivariano y revolucionario pone en práctica, una vez más, el parlamentarismo de calle, donde el protagonista principal sigue siendo el pueblo. Aquí están participando todos los sectores populares, los gremios y representantes sindicales de la clase trabajadora deltana».