Icono del sitio Tane tanae, Así pasó

Realizan emotivo homenaje a los apasionados de la poesía en Tucupita

Nota institucional/Sic.

Por Cristian Medina

Cuentan que en tiempos pasados se enamoraba a la chica (y viceversa) a través de poemas, era aquel tiempo donde no existía tanta modernización que de pronto pudo haber entorpecido la mejor manera de comunicarse entre sí.

Aquello era mágico y tierno a la vez. A más de uno le movieron el piso con el encanto de cada letra. Hasta cada punto y coma parecía halagador. ¡Vaya que era tremendo esta época!.

A lo mejor parezca estar despistado en medio de infinitas formas que hay ahora de expresar un “te quiero”, pero, siempre que perdure alguien con este viejo método, este no morirá. ¡Ojalá que no!

Por este motivo, Carmen Malpica, presidenta de la Cámara Municipal de Tucupita y demás concejales, conmemoraron por primera vez el Día Internacional de la Poesía en la capital deltana.

Los ediles pudieron rendirles un bonito homenaje a los maestros del poema, quienes dejaron a más de uno enamorados con sus recitales en una sesión especial que realizaron en la sede del Concejo Municipal durante la mañana del martes 21 de marzo.

Todos dejaron ver de que están hechos. Dieron una probadita de su mejor presentación. Nadie mejor que ellos para endulzarnos y enamorarnos con esa voz que sale del profundo de su ser.

Como oradora de orden tuvo el privilegio Carmen Rodríguez, una deltana con un amplio curriculum y que ha sabido dejar bien posicionada a su tierra a través de sus escritos.

Mientras, la encantadora y autora de varios libros publicados, Ismari Marcano, se llevó el aplauso y reconocimiento de todos al ser la homenajeada del acto y que pudo tocar la sensibilidad de los reunidos con su discurso.

Varios de los poetas deltanos recibieron sus respectivos reconocimientos de manos de la directiva de la Cámara Municipal y el director de la alcaldía de Tucupita, Javier Arenas.

El Día Mundial de la Poesía fue propuesto en 1999 por la organización Unesco. Se celebra cada 21 de marzo con el propósito de consagrar palabra esencial y reflexión sobre nuestro tiempo. Este evento que fortalece cultura mundial se realiza en importantes capitales del mundo como París, Ámsterdam, Berlín y Bogotá. Wikipedia

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta

Salir de la versión móvil