Arquímedes Landaeta, coordinador de Vente Venezuela en Delta Amacuro, afirmó a través del programa radial “Amanecerá y Veremos” que transmite Radio Fe y Alegría, que la inhabilitación de María Corina Machado motivó a la sociedad civil a salir a votar con más fuerza en las internas de la oposición.
Para Landaeta, la inhabilitación que le impuso La Contraloría General de Venezuela (CGR) a María Machado, provocó la decisión de la gente de salir con más fuerza para hacer frente al presidente Nicolás Maduro.
El opositor aseguró que María Corina posee un equipo legal de juristas que la está asesorando ante los pasos que ella pueda dar, para que así puedan permitirle legalmente participar en el evento de primarias y posiblemente las presidenciales del 2024.
Además explicó que desde Vente seguirán apostando por las primarias «porque es un camino clave para que exista una verdadera unificación de todos los factores políticos de la oposición venezolana».
“Estamos luchando por las primarias, estamos buscando los lugares porque ellos nos trancaron los colegios, dispensarios e iglesias, todo. Ya hay vecinos que nos han prestado sus casas para que se den estas internas”, dijo el coordinador de Vente Venezuela por el Delta.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta