“Sin ánimo de polemizar, les ruego que aclaren”, así nos escribió el dirigente político Rael Sánchez, tras leer una nota de prensa publicada por este medio en la que se hacía referencia a que es oriundo de Maturín.
“Nací en Tucupita y fui criado en La Florida. Soy dirigente juvenil desde el 2013. Fui coordinador juvenil de la MUD en Delta en 2017. Trabajé en una ocasión, en un taladro petrolero”, explicó Sánchez, quien salió del Estado para acudir a la Universidad y regresó al enfermar su padre.
“Mientras estuve fuera cursé estudios de Ingeniería Civil, y me formé como operador político en la Universidad Simón Bolívar. He realizado diplomados y cursos avalados por universidades nacionales e internacionales. Soy un emprendedor. En la actualidad tengo una empresa de Roles de Canela”, expresó el activista, actual coordinador de Fuerza Vecinal en el Delta.
“Siempre he apostado por el voto. Jamás he renunciado a la posibilidad de recorrer los caminos de la democracia”, indicó.
Refrendando su estabilidad personal y familiar selló diciendo “Soy casado y tengo 3 hijos con mi esposa”.
En opinión de sus allegados “tiene aceptación y es una imagen fresca”. En la actualidad, el tucupitense aspira a conquistar la alcaldía capital, estando inmerso en un proceso de negociación con otras organizaciones de la MUD en función de alcanzar su objetivo.
Sánchez no se detiene, a fuerza de trabajo y dedicación se empeña en ser protagonista; en realidad ya lo es, a partir del 22 de septiembre, puede que lo sea más todavía.