Video: Kery Ramos / Foto: Toni Medina (Kaina TV)
Anderson Franco tiene 15 años, desde los 10 se dedica casi enteramente a la Lucha. También estudia, cursa el tercer año de bachillerato y aunque no ha pensado que carrera elegir, quiere ser profesional.
En la categoría de prospecto, exhibe varias preseas en su haber. Según las estadísticas, en el ranking estadal es el primero de su peso y potencial medallista dorado en el nacional sub 15, a realizarse los días 18, 19 y 20 de octubre en Tucupita.
Sin mayores preocupaciones, más allá de jugar con otros niños, un buen día Perla Pitre y Daniel Peña lo llevaron al gimnasio y le cambiaron la vida, a tan corta edad comenzó a tener un foco, un horizonte ancho, una perspectiva.
Con pocos días de entrenamiento, pasó de ser un infante inquieto, revoltoso y feliz, a representar una promesa en el ámbito de la alta competencia.
Con apenas 44 kilos de corporeidad, consciente de sus posibilidades y ágil como un felino, no siente temor alguno ni se achica ante las dificultades, esperando ansioso el momento de la competencia.
Tanto, que a 14 días de la inauguración dice: “quiero ser campeón ya”. Y sus entrenadores dicen: “qué duda cabe, lo será”.
La tropa de Curiapo al arrase en nacional sub 15 de lucha (+video)
Perla Peña Pitre quiere ganar oro el 18 en Tucupita, emulando a su mamá (+video)
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta