Quien rechaza un debate democrático, es porque no tiene nada que decir o mucho que esconder: Dr. Abraham Gómez

Agencias

Este ha sido, al parecer, el contenido en que ha venido basando su estrategia política, el Dr. Abraham Gómez, candidato a la gobernación, por la Alianza Democrática, quien no ha dejado medio de comunicación, donde no haya lanzado la propuesta para debatir con la candidata del PSUV, la actual gobernadora y aspirante a la reelección Dra. Lizeta Hernández.

Preguntamos, al Dr. Abraham, sobre cuáles temas se basaría esa especie de reto que mantiene, en este proceso electoral, pero que ya lleva varios años.

AG: En las democracias, los ciudadanos deben conocer, para comparar, lo que cada uno de los aspirantes a cargos de representación popular, les ofrecen. Y en este caso, nos obligamos, porque si estamos optando a regir los destinos de nuestro Delta, por cuatro años, resulta inevadible que expongamos, con transparencia, cuáles son nuestras programaciones de gobierno en salud, educación, apoyo a la producción, infraestructura y servicios, seguridad y defensa, cultura, deportes; en fin, en todas las áreas.

2.- Nos gustaría saber ¿qué ha dicho la contraparte para presentarse a un debate, así como usted lo ha venido proponiendo?

AG: Al Delta le consta que lo ha venido rehuyendo, con las evasivas más risibles. No encara lo que el pueblo ha estado esperando, valga decir: presenciar a quienes aspiran regentar los destinos de nuestra entidad, por el próximo cuatrienio, exponer y explicar, en sentido contrastativo dos formas de solucionar los muchos problemas que se arrastran y padecen, sin misericordia, en nuestro estado. Si usted no la debe no la teme. Si a la adversaria le espanta, la sola mención de debatir, con el candidato que se le opone a la gobernación, es porque después de doce años no tiene nada que decir, lo cual es grave; o porque tiene demasiadas cosas que esconder, que, de todas maneras, tarde o temprano se van a saber.

3.- ¿Cuáles serán las condiciones para ese debate y cómo se llevaría a cabo?

AG: Desde el punto de vista organizativo, es muy sencillo. Nombramos los equipos que se encarguen de hacer los preparativos, escojan la fecha, lugar, hora y tiempo de intervención de cada candidato por tema seleccionado. Y mi única condición es que haya transmisión en cadena de radio y televisión. Y que no se vaya la luz.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *