Luis Javier Carrasquel, presidente del Servicio Autónomo Tributario del municipio Tucupita (SATRIMUT), fue enfático al manifestar el carácter de obligatoriedad del Impuesto Sobre Actividades Económicas (ISAE), indicando que quien no lo cancele, será sancionado.
“Exhorto a todos aquellos contribuyentes que hacen vida en el municipio Tucupita, recordándoles que la presentación y declaración del Impuesto Sobre Actividades Económicas (ISAE), debe realizarse los primeros 15 días de cada mes, para que el contribuyente pueda gozar del beneficio fiscal que establecimos en una mesa de trabajo con la Cámara de Comercio. Reitero, para que el contribuyente pueda gozar del beneficio, establecido en la ordenanza y aprobado por la Cámara Municipal, primero debe cumplir” señaló.
En el mismo orden de ideas explicó “de no hacerlo los primeros 15 días de cada mes, tendrán hasta el día número 20 para presentar la declaración sin descuento, y posteriormente a esos 20 días se les va a aplicar una multa, sanciones y recargo, que es lo que no queremos. Cabe recordar, le estamos dando un plazo al contribuyente de 20 días para presentar su declaración, y a los 15 días se le está dando un descuento importante sobre el monto a pagar, por lo tanto, no hay razones para no cancelarlo”.
Carrasquel aprovechó la ocasión para hacer un llamado “En el año 2020 la Alcaldesa de Tucupita, Profa. Loa Tamaronis, firmó la modificación de la ordenanza de actividades económicas, en ese instrumento se estableció la necesidad del registro y automatización de los contribuyentes, aprobando el dominio informático, por lo tanto, se le informa a los comerciantes a través de su órgano colegiado como es la Cámara de Comercio y sobre todo a los contadores públicos independientes, que el domino informático se creó y se hace necesario que se efectué el proceso de análisis y de revisión para lograr efectivamente la inscripción de su empresa en este registro, que va a ser de vital importancia en lo adelante. Los esperamos en SATRIMUT con las puertas abiertas”.