¿Quién atiende el problema de las quemas?

El problema de las quemas sigue siendo un tema que está bajo severos cuestionamientos. No solo se trata de quién lo provoca, también recae en quién tiene la voz para frenar estos actos.

Algunos consultados por este medio de comunicación aseguran que, aun cuando han denunciado estas irregularidades, no han sido tomados en cuenta.

¿Por qué las quemas?

De acuerdo con las manifestaciones de algunos deltanos, estos se producen normalmente en los sectores donde el servicio de aseo urbano es carente.

Se trata de un problema que afecta, sobre todo, a niños y a las personas de la tercera de edad.

Sin embargo, hay quienes alegan que han denunciado estos hechos ante los organismos competentes y la respuesta que reciben es negativa.

Un señor de Rómulo Gallegos manifestó que las autoridades no estarían tomando cartas en cuanto a las quemas que se registran en lugares cercanos a su comunidad, y que está causando enfermedades gripales y respiratorias a los adultos mayores de su zona.

“Hay más de ocho adultos mayores enfermos allá”, dijo.

Cuestionó que a pesar de realizar las denuncias correspondientes antes las autoridades, estas solo les notifican que van a atender el caso, pero no lo hacen.

Un adulto mayor de Delfín Mendoza por su parte lamentó que no se cumplan los decretos que se hacen porque se siguen viendo quemas “por cualquier parte”, ya que la gente no aguarda por el aseo urbano, sino que opta por quemar sus desechos.

Reveló que a veces llaman a los entes correspondientes, pero se han encontrado con que le dicen que tienen problemas de combustible, neumáticos u otro tipo de trabas que les impiden ir al sitio y atender la situación.

“Cualquier organismo que llames dificulto que esté en óptimas condiciones para atender la situación”, dijo.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta