Ramón Narváez

Queremos que salgan nuevos Evelio “Kalimán” Suárez: Ramón Narváez

Del 18 al 20 de octubre en el gimnasio cubierto de Tucupita

Por Cristian Medina

Ramón Narváez es parte de la gerencia de la Asociación de Lucha en Delta Amacuro. Él es otro de los pilares fundamentales de esta nueva generación que promete.

Aun cuando no estuvo de lleno en la lucha como atleta, sí lo es desde la parte administrativa. Él es apasionado de este deporte gracias a dos grandes glorias deportivas: Evelio “Kalimán” Suárez y Edecio Medina, sus inspiraciones.

Un día los vio pasar trotando frente a su casa y sintió esa inquietud de probarse en este deporte, que ya le atraía. Eso fue a sus 18 años.

Radio Fe y Alegría Noticias 92.1 FM transmitirá en vivo el evento

¿Cuándo te iniciaste en la lucha?

R.N: Fue a los 18 años. Comencé tarde. Mi mamá no me dejaba practicar lucha. Cuando cumplí los 18 años, el profesor Alexis Carrión me invitó una vez y yo inspirado por Edecio Medina y Evelio “Kalimán” Suárez, que los veía todas las tardes pasar trotando pasar al gimnasio cubierto y una vez me motivé a seguirlos.

¿Cómo entras a formar parte de la gerencia?

R.N: El profesor Edgar Ramos y Alexis Carrión me invitaron a formar parte de la junta directiva y desde allí he estado en la parte gerencial. Aprendí de buenos entrenadores, quienes fueron los conductores de la lucha por muchos años. Mantuvieron la lucha deltana y venezolana a un nivel muy alto y de allí nace este amor por este deporte.

Me gustó el deporte desde muy pequeño y siempre venía a practicar. Fui aprendiendo y hoy en día les agradezco a ellos dos de pertenecer a esta gran familia.

Hemos venido retomando la filosofía de aquellos tiempos, adecuando lo bueno que se usaba allá y lo nuevo de ahora.

¿Qué satisfacciones te ha deparado ser entrenador?

R.N: Son muchísimas. Siempre recuerdo las emociones de ver que los trabajos se están logrando, los esfuerzos que hacemos a diario.

¿Cuál es tu meta?

R.N: Mi meta es que en los venideros años tengamos luchadores profesionales. Que sean atletas de alto rendimiento que conformen la selección nacional. Que salgan los sustitutos de Evelio “Kalimán” Suárez. Tenemos 60 años y la lucha deltana le ha dado a Venezuela 270 medallas, de esas, Evelio obtuvo 52 en 16 años. El objetivo es verlos en un podio mundial u olímpico.

¿Qué beneficios les da la lucha a los jóvenes?

R.N: Una formación llena de ánimo, esperanza. Nosotros les decimos a ellos que no basta ser el campeón, queremos verlos también graduados profesionalmente.

Gradúate de bachiller en 3 años con Fe y Alegría
Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta