La noche del sábado 12 de octubre una pareja venezolana fue encontrada muerta en el interior de una vivienda ubicada en Station Street, Kitty, Georgetown, Guyana. Las víctimas fueron identificadas como Yuni Zamora Castro, de 25 años de edad, y un hombre conocido como “El Tío”, de 60 años de edad.
Según reportes de medios guyaneses, una testigo identificada como Anislaidy Díaz Leblanch, de 42 años y también de nacionalidad venezolana, relató a las autoridades los eventos que llevaron a este trágico hecho.
Díaz informó que cuatro días antes del incidente, Zamora Castro le había comunicado a “El Tío” que no quería continuar la relación debido a sus celos excesivos. Minutos antes del suceso, “El Tío” se acercó a Zamora Castro y le entregó mil dólares, pidiéndole que le devolviera los 200 dólares que le debía. Al no tener cambio, Zamora Castro le dijo que le devolvería el dinero más tarde.
Tras esta conversación, “El Tío” bajó a la segunda planta de la casa y se sentó en una silla. Horas después, Zamora Castro también bajó. Mientras hablaba por teléfono, “El Tío” se acercó por detrás y la apuñaló varias veces. Díaz, temiendo por su seguridad, huyó del lugar.
Las autoridades que llegaron al sitio encontraron el cuerpo de Zamora Castro en el suelo y el de “El Tío” colgando del techo, sugiriendo un posible asesinato-suicidio. Las pruebas forenses revelaron que Zamora Castro recibió 14 puñaladas, mientras que “El Tío” tenía 9 puñaladas en el pecho.